martes, 19 de mayo de 2015

Cómo elegir una bicicleta BMX


1. Determina el estilo de BMX que más se adecua a tus necesidades. Las BMX vienen en tres estilos: la clásica, la de estilo libre y la que utiliza los Jump Bikers. Elige una para saltar si tienes la intención de hacer saltos en rampas. Elige la de estilo libre si quieres aprender a hacer muchas piruetas. Si sólo necesitas una buena bicicleta elige la BMX clásica.
 
2. Decide de qué deseas que esté fabricado el cuadro de tu bicicleta. Las bicicletas BMX generalmente se hacen de dos tipos de materiales: acero cromado o aluminio. Los cuadros de acero son resistentes y económicos. Mientra que los de aluminio son más caros pero mucho más ligeros.
 
3. Determina qué tamaño de cuadro utilizarás para tu bicicleta BMX. Estas bicicletas vienen en varios tamaños, la mayoría hechas para que los usuarios de cualquier edad se sientan cómodos. Cualquier persona mayor de 12 años necesitará un cuadro de tamaño completo, mientras que los menores de 12 necesitarán un cuadro más pequeño.
 
4. Determina el tipo de neumáticos que más adecuan a lo que necesitas. Las bicicletas BMX de estilo libre por lo general tienen neumáticos de 48 rayos. Las de estilo clásicas por lo general tienen un peso más ligero y neumáticos con 32 rayos de aluminio, lo que les da una velocidad extra para las carreras. Las bicicletas de salto requieren neumáticos muy fuertes, por lo que normalmente vienen con 48 rayos o con 36 rayos reforzados y 13 radios comunes.  
 
 5.  Determina el tipo de frenos que te gustaría usar en tu bicicleta BMX. Tanto las bicicletas para salto como las clásicas BMX por lo general es preferible que posean un único sistema de tracción lineal de frenado sobre la rueda trasera. Esto ofrece el máximo agarre para las frenadas rápidas. Las de estilo libre por lo general necesitan más control y menos potencia, por lo que normalmente están equipadas con frenos en forma de U tanto en el neumático delantero como en el trasero. Estos frenos ofrecen una parada mejor distribuida y no funcionan tan repentinamente como los frenos lineales de una BMX clásica.

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